miércoles, 23 de junio de 2010

Las cosas cambian de forma, si se cambia la forma de ver las cosas...


De pronto la información comenzó a llegar, el matiz de la vida dio paso a que el corazón por primera vez desde hace mucho tiempo; Palpitara diferente, desde mi niñez tal vez, vibro diferente, despertó y supero a la razón impuesta por una educación llena de miedos y mentiras compradas por todos y que además era lo políticamente correcto por los que no hace mucho me rodeaban, estaba en un sistema soberbio que solo daba razones que simplemente, al final, me dejaban vacío.

Los colores ya no son iguales, ya no se ven iguales, no se sienten iguales… las respuestas a tantas preguntas estaban en el aíre, solo tenía que saber como bajarlas, con humildad pedirlas de manera correcta, sin exigirle a una cruz que me las diera…HAY QUE PEDIRLE A LA LUZ Y NO A LA CRUZ.

Desde hace algunos años he venido tomando fotografías en donde siempre algo aparecía, en algunas fotos me daba cuenta días después, en otras, pasaron meses para que otros vieran lo que yo no me permitía ver, influenciado por el credo de miedo y la educación manipulada y maltrecha que recibió mi razón. Sin embargo yo seguía dándole rienda a lo que sentía y soñaba sin saber a ciencia cierta de donde salían esas imágenes en mi cabeza de ángeles, seres de luz, nubes con colores diferentes, figuras caprichosas en ciudades ocultas, desprendimientos del cuerpo, encuentros de almas…

Por cuestiones de formación y genes, desde hace años me adentre en el mundo de la política, me emocionaba al saber que la preparación y la enseñanza que podía recibir venia de unas siglas emanadas de la Revolución Mexicana y con una doctrina filosófica que daba al que más lo necesita, que sus colores son los de mi bandera, que su lema se basa en proclamar la libertad y la justicia… Pero cada vez que me adentraba más, más le hacia daño a mi corazón, se llenaba de rabia y coraje al ver que no era del todo cierto lo que se proclama, sin embargo, seguía, con el afán de participar y poder cambiar mi entorno luchando siempre por los demás.

La razón de la soberbia disfrazada de mentiras que ilusionaban con esperanzas falsas de quienes son capaces de traicionarse a si mismos pues el único ideal en su vida es el poder descompuesto que pisotea la dignidad humana, no me dejaba ver.

La respuesta estaba en mi corazón, la institución se esta muriendo y con ella sus ideales y sus idealistas, su lucha y sus luchadores, su ciclo … Ahora, están quienes no conocen ni siquiera su origen, de donde vienen, como llegaron, menos, el origen histórico que dio píe a una lucha con causa. Ya no hay lucha, tampoco hay causa.

“LA CRISIS SE PRODUCE CUANDO LO VIEJO NO ACABA DE MORIR Y LO NUEVO NO ACABA DE NACER.” – BERTOLT BRECHT

Las respuestas llegaron, la humildad siempre nos acerca a la luz. Comenzare a producir más imágenes que compartiré con cada uno de ustedes.

Y si… Las cosas cambian de forma, si se cambia la forma de ver las cosas.

NOTA: La fotografía que acompaña este texto, fue tomada hace dos años, recorría la carretera que va de México a León, en ella hay dos seres, llámalos: ángeles , Dios , apariciones , en fin, como quieras, hoy se que están, yo les llamo seres de luz. De esto se percato un amigo cuando me pidió que le regalara una foto de nubes para su mama que vive en Colombia.


Alexx Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario